jueves, 16 de julio de 2015

 EVOLUCIÓN DE LA HOJA DE EXCEL



El inventor de la primera hoja de cálculo y conocida como Visicalc, fue Dan Bricklin, y su proyección se realiza en el año 1979, posterior a esto aparece Lotus 1-2-3..y por último contamos con Excel que hace su aparición para 1982, cuando Microsoft lanza al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan.
Características Básicas: Estos programas facilitan capturar, mover, copiar, eliminar y pegar información que se encuentra en las celdas, las cuales adquieren esta denominación ante la unión de las columnas encabezadas por las letras y las filas señaladas por los números ubicados en el lado izquierdo en cada una de las hojas del Libro Excel. Entendamos la operatividad para accesar a la fórmula ( fx), la cual se precede con el signo (=) igual, una fórmula es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de valores existente,. para lograr los resultados en los cálculos aritméticos hasta los de mayor complejidad.

Algunos Programas de las hojas de cálculos son capaces de insertar encabezados y pie de página ofreciendo funciones adicionales como clasificación, revisión, ortografía y rastreo de cambios entre otras.
Si deseas ampliar sobre este tema, te recomiendo un curso básico de Excel 2007, haz clic aquí para ir a este sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario