miércoles, 22 de julio de 2015

Excel





Excel está presente en el día a día de la mayoría de las oficinas y negocios. Se ha convertido en un elemento indispensable para algunas personas en su trabajo diario y se ha ganado su puesto en el mercado de herramientas de este tipo.
Como herramienta de oficina puede llegar a ser un poderoso aliado, así que cuanto antes sepas cómo funciona y cómo sacarle partido, mejor. Entonces, a lo que nos interesa…

¿Qué es Excel?
Excel es una aplicación o programa que ha sido desarrollado por Microsoft, y lo encuentras como parte de un paquete de programas para la oficina llamado Microsoft Office.
Excel, cuyo nombre completo sería Microsoft Excel (o MS Excel como lo verás escrito por aquí), presenta una interfaz que resulta fácil de comprender y de aprender a utilizar. También pone a tu disposición archivos de ayuda que seguro te sacarán de más de un apuro.
Sin embargo, las características de las que dispone MS Excel son tantas, que muchas veces necesitamos una orientación para no perdernos en este extenso territorio por el cual deambulamos en nuestro día a día laboral. En estos casos, yo estaré presto a darte una mano para que encuentres el norte nuevamente.

¿Para qué sirve?
El rol que desempeña MS Excel, es el de una hoja de cálculo que te permite crear y manipular tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc. Lo interesante de MS Excel es que, si sacas provecho de sus características, puedes desarrollar verdaderas mini-aplicaciones avanzadas que se convertirán en potentes herramientas de trabajo. Excel puede automatizar gran parte de tu trabajo.

¿Quiénes lo usan?
Los campos de aplicación de MS Excel alcanzan diversas áreas, como por ejemplo: educación, finanzas, producción, administración, entre muchas otras. Cualquier persona que trabaja en áreas donde se necesite procesar datos numéricos podrá sacarle mucho provecho a esta herramienta.
La utilidad de MS Excel se muestra en casi cualquier cosa que hagas a pequeña y mediana escala.

Ventajas:
- Operaciones aritméticas con fórmulas
- tabla dinámicas
- ordenar datos fácilmente
- separar tablas de texto en columnas
- filtrar datos
- creación de listas
- elaboración de gráficos de manera rápida y sencilla- hoja de calculo (muy versátil, y sirve para muchas cosas en muchas áreas)
- contiene un editor de visual basic, si necesitas programar
- algo rápido para facilitarte la vida, lo puedes hacer allí.
Desventajas:
- hay que comprarlo, y no es tan barato
- solo es compatible con windows y con mac.- muy ineficiente, los archivos ocupan mucho espacio, aunque hagas cálculos sencillos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario